CAMPEONATO AUTONÓMICO EN PISTA 2017

mayo 2, 2017
Rolling Lemons Valladolid consigue 8 campeonatos y un total de 18 podios en el Campeonato de Castilla y León de Patinaje de Velocidad.

Este sábado 29 de abril se celebraba en la pista de Santa María del Páramo, León, el Campeonato Autonómico de Pista. La actuación de nuestros corredores fue impresionante en una jornada donde predominó el color amarillo.

El trabajo del equipo de velocidad al completo durante la temporada se ha visto reflejado en unos grandes resultados, que van a ser difíciles de igualar.

En categoría mini, llegaría la primera victoria. Adriana Gaisán ganaba con solvencia la carrera de 400 metros, mientras que Daniela Marcos conseguía un gran segundo puesto. Los prebenjamines completaban dos vueltas a la pista más 200 metros para hacer el total de 1000. En categoría femenina Lola López realizó una espectacular carrera que le aupó a lo más alto del cajón, mientras que Hugo Martín también ganaba el campeonato con otro carrerón.

En benjamín femenino, la estrategia de carrera marcó el resultado final y eso que no se cumplió al 100%, pero se vio como nuestras benjamines saben trabajar en equipo y eso es muy bueno de cara al futuro. Sara Hierro que atacó casi a falta de una vuelta, se hizo con la victoria. Por detrás una gran Irene González disputaba un bonito sprint que le dio la segunda plaza. En benjamín masculino, el amarillo se volvería a ver en lo más alto del podio, con Adrián Alonso como ganador destacado de la prueba.

Más alegrías vallisoletanas en alevín. Marina de Francisco ganaba la prueba corta de 500 y la larga de 1500, para alzarse con el campeonato en una demostración de fuerza, mientras que Lucía Hierro, le acompañó como segunda en ambas pruebas, logrando así el subcampeonato. Jorge Viloria jugó bien sus cartas durante todo el campeonato y logró llevarse “el gato al agua”, Diego Ramos fue tercero.

En infantil Darío Fernández logró la segunda plaza. A nuestro juvenil, Héctor Madrigal, le fastidió la prueba corta, ya que los 10.000 los dominó de principio a fin, siendo el tercero en el total de participantes (juvenil, junior, senior y master).

Lo mismo le ocurrió a Pablo Christiaens, en senior, quien obtuvo el tercer puesto final, arrastrando el mal resultado de la crono. Por su parte, Lucia Antruejo se llevó el campeonato senior, en una carrera donde a pesar de no estar a tope, luchó como sabe.

En master hay que destacar la garra de Soraya Martín, nueva en el equipo este año y luchando como una jabata, fue tercera. Valorar, como impresionante, la demostración en la carrera absoluta femenino de Isabel Chamorro de Zamora Patina. Los chicos no pudieron con Iván Mariño ganador masculino en master, pero si le acompañaron en el cajón y en toda la prueba. Raúl Torres debutaba con un grandísimo segundo puesto y Pablo López a pesar de descolgarse en las últimas vueltas logró el tercero.

Para el domingo estaba previsto el campeonato en circuito, pero se decidió suspender la prueba por el tiempo, ante la perplejidad de nuestro equipo, entrenadores y familiares. Quienes hace un mes sufrieron unas condiciones meteorológicas, mucho más adversas.

No podemos más que agradecer a nuestro equipo y sus familias, el compromiso y su paciencia.

Vuelta al trabajo y no vale relajarse, todavía queda mucha temporada.

Medallero del Campeonato:


 Medallero * Oro Plata Bronce Total
Rolling Lemons 8 6 4 18
CP. Bierzo 4 2 1 7
Burgos 2 4 3 9
Club Leeu 1 1 2
Zamora Patina 1 1
Rollers InLine León 2 3 5

*Fuente: Prensa Rolling Lemons

Categorías