CAMPEONATO AUTONÓMICO CIRCUITO 2017 (LEÓN)

mayo 8, 2017
El sábado 6 de mayo, se celebraba el Campeonato de Castilla y León de Circuito aplazado el pasado fin de semana. Rolling Lemons acudía al mismo con un equipo mínimo de 18 corredores.

Aún así, 13 de ellos consiguieron podio. Gran trabajo durante toda la jornada de todos nuestros patinadores, quienes una vez más fueron ejemplo de esfuerzo y tesón.

En categoría mini, Adriana Gaisán demostró que nuestro club tiene cantera para rato y es que nuestra patinadora más peque es una luchadora. En prebenjamín, Lola López obtuvo un buen segundo puesto, en una carrera que lideró hasta la parte final y que se le escapó en el último suspiro. Hugo Martín conseguía la primera posición en masculino.

En benjamín femenino, Sara Hierro controló la carrera de principio a fin desde la primera posición del grupo y terminó ganando, mientras que Julia Gaisán fue tercera. Por su parte, Adrián Alonso hizo lo propio, controlando desde la primera posición de carrera a todos sus contrincantes, para alzarse con la victoria final. Iker Sánchez fue tercero, ya que el deportista del CP Bierzo fue descalificado.

Marina de Francisco fue la campeona alevín femenino, mientras que Diego Ramos obtuvo el segundo puesto, por detrás de un gran Jorge Husillos. Dario Fernández fue tercero en infantil, categoría que comparte con dos grandes desportistas.

En senior masculino, Pablo Christiaens volvió a pagar las consecuencias de la carrera corta. En los 10.000 metros dio todo un recital de patinaje de velocidad, escapándose del grupo principal y sacando una distancia considerable a un ritmo muy potente, llegando ampliamente destacado. Lucia Antruejo, quien lideró casi toda la prueba corrió con mucha inteligencia y ganó su carrera en un espectacular sprint.

Y para sprint el de la carrera master, Pablo López se hacia con la victoria en una carrera que se resolvía en un cara a cara de 200 metros alentado por todos en la linea de meta, que finalmente se llevó nuestro corredor.

Desde el club no podemos más que agradecer a todos los corredores que vinieron a León a participar y por supuesto a las familias por el esfuerzo. Da gusto ver el gran compromiso de este equipo.