CTO. AUTONÓMICO FREESTYLE (BOECILLO 2016)

mayo 9, 2016

Una vez más Boecillo acogía este fin de semana un importante campeonato de patinaje freestyle, esta vez el Campeonato de Castilla y León. Sábado 7 de mayo.

Como siempre agradecemos al Ayuntamiento su colaboración en todos los ámbitos. Siempre es un placer organizar campeonatos en tierras boecillanas. Además el Polideportivo de Boecillo siempre es testigo de buenos éxitos de nuestro club.

El campeonato arrancó con Speed Slalom, como en otras ocasiones:

En categoría Alevín femenino, Adri Nieto realizó el mejor tiempo de clasificación, pero en el K.O. fue relegada a la tercera posición, la mejor rollita fue María Gonzalez, quien con pasadas muy firmes logró alzarse con el subcampeonato regional. Infantil femenino fue dominado por nuestras chicas, Natalia Extremiana y Llara Gómez quienes super motivadas por patinar en casa lograron copar los primeros puestos del campeonato, primera y segunda respectivamente. La categoría juvenil, era terreno lemons y así lo demostró nuestros equipo con Eva Jiménez, Tábata Varona y Blanca Rodríguez como primera segunda y tercera al final. Gran papel de Sofia Farto, cuarta e Irene Elena, quinta. Y en senior, una de cal y una de arena, Lucía Antruejo se hacía con la medalla de oro, realizando una gran competición de speed, mientras que Gala Diyanova no tuvo su día y corrió demasiado riesgo en la clasificación.

En alevín masculino, el subcampeonato fue para Álvaro Nieto, mientras que Samu García fue tercero. Guille Masa en su primer campeonato de speed realizó un buen papel. En juvenil Rodro Arribas, se concentró en la competición y logró ganar con autoridad. Y en senior, Pablo Christiaens logro la medalla de oro al no perder ninguna ronda en toda la competición, Pablo López fue tercero en una disputada final de consolación contra su compañero de equipo Juan Carlos Escobero.

Llegó el turno de la Battle:

Adriana Nieto y María González realizaron buen papel, a pesar de los nervios, que pasaron factura. Terminaron segunda y tercera, volviendo a subir a podio. El resultado de las infantiles fue idéntico al anterior, con las dos boecillanas, Natalia y Llara, en lo más alto. La categoría senior femenino agrupaba a juveniles, junior y senior, Lucia Antruejo se hizo con el campeonato y Eva Jiménez fue segunda.

La battle masculina dio otros dos podios más, esta vez dos subcampeonatos, Rodrigo en infantil y Pablo Christiaens en senior.

20160507_205521

Por último el Salto:

La categoría femenina se unificó en una sola y nuestra Blanca Rodriguez se proclamó campeona de Castilla y León. En alevín masculino, Guille Masa fue segundo y Pablo Rodríguez tercero, mientras que en infantil/juvenil, Álvaro Nieto y Samu García dieron un gran espectáculo consiguiendo la medalla de oro y plata respectivamente. En los senior masculino, Pablo López lidió muy bien contra los jóvenes patinadores y se proclamó campeón de Castilla y León.

Sin duda un gran campeonato donde reinó un gran ambiente. Agradecemos la visita de todos los clubes participantes y aquello que aunque no participaron se dejaron ver en la grada, esperamos pronto vuestra participación. Gracias a los jueces por su labor.